Sasha Bartoo-Smith
Profa Wisher Periodo 2
3 de Octubre
Ensayo de Cultura
Cuando hablamos sobre identidad, hay muchos factores para considerar. Un parte grandísimo de tu identidad es tu cultura. Según las teoristas, hay catorce culturas para cada persona, y varias representaciones para cada uno. Tus culturas influyen todo de lo que haces y muchos culturas afectan los unos a los otros. De los 14 culturas escogidas, los que más me influyen son mi geografía, familia, y edad.
Yo vivo en Portland, Oregon, E.E.U.U., un ciudad muy único, y he vivido aquí por toda mi vida. Principalmente vivo en los Estados Unidos, que es un país muy poderoso y siento tan afortunada que vivo aquí con todos los recursos que tenemos. En Portland específicamente, la mayoría de la gente tiene unos creencias muy liberales y tolerantes. Aquí en PDX es una cosa buena ser diferente y único. Hay tantos diferentes estilos y formas de vestirse que sería imposible para contarlos. Sin embargo, como casi siempre está lluviando, todos los residentes de Portland tienen que planear sus trajes de acuerdo con el agua constantemente cayendo del cielo nublado. Además de unos estilos variados, tenemos montones de diferentes tipos de comida. En solamente la calle de Alberta podrias facilmente buscar más que diez tipos de comida diferente. Unas cosas que es muy común en Portland son camiones de comida donde puedes comer todo de lo que puedes imaginar. Uno de las formas de transportación más común que usamos son los bicicletas. Tenemos puentes construidos específicamente para ciclistas y caminantes.
Otra cultura que forma un parte grande de mi identidad es mi familia. Vivo con mi papá, mamá, hermana, y dos perros. Ellos me importan muchísimo, y sin mi familia sería una persona completamente diferente. Muchos partes de mi estilo y mi manera de vestirme señalan cosas que aprendí de mi mama. Como ella es una artista, tengo mucha joyería hecho por ella, y vamos de compras juntos de vez en cuando. En mi familia comemos comida diferente casi cada noche, porque a mi papá le encanta cocinar todos tipos de comida. También tenemos algunas responsabilidades específicas como cuidar los perros y limpiar la cocina. Mis costumbres y valores demuestran los lesiones que he aprendido de mi familia.
Terceramente, mi edad es una cultura que me influye todo el tiempo sin darme cuenta. Soy un adolescente asistiendo al colegio, y en este parte de mi vida la escuela toma la mayoridad de mi tiempo. Mis opciones de transportación - como muchos niños de mi edad, hasta que cumplimos dieciséis años - son el autobús, mi bicicleta, y pedir una vuelta de amigos o mis padres. Otra cosa que comparto con muchos otros adolescentes es un estilo de hablar y estilo de ropa. Hay palabras de jerga que usamos que muchos otros no entienden. Además, vestimos en un estilo específico a nuestro edad, todos vestimos un poco diferente, pero muy similar. Tenemos tantos reglas diferentes para la gente menor que dieciocho o veintiún. Unos de estos leyes que debemos seguir son las leyes sobre beber alcohol y hacerse un tatuaje. Estos leyes ejemplifican como mi cultura de edad tiene diferentes limitaciones que otros edades.
Estos tres culturas son unos de los más importantes de mi vida, pero tengo muchos más que me influyen en maneras diferentes. Todos tenemos culturas diferentes y son parte de nuestra identidad. Humanos somos creaturas únicos y especiales porque cada uno de nosotros somos diferentes. Nuestros identidades diferentes son todos gracias a nuestros culturas.
No comments:
Post a Comment